Dos Tipos De Sistemas De Antena Distribuida (DAS) Y Sus Diferencias.
Un DAS, que significa Sistemas de Antena Distribuida, utiliza varios componentes para proporcionar señal dentro de un hogar, oficina o edificio comercial. Algunos de estos componentes requieren poder para funcionar y otros no. Este es el principal diferencia entre sistemas activos y pasivos. Examinemos las diferencias restantes entre ambos sistemas que llamamos DAS pasivo y activo
DAS Activo .
El DAS activo debe usar componentes que deben tener potencia. A menudo consisten en cables de fibra óptica y nodos remotos. También le permiten agregar capacidad a una red mediante el uso de una estación base para generar intensidad de señal y comunicarse directamente con el operador. Es por eso que la mayoría de los sistemas activos son específicos del operador, utilizando una estación base diferente para cada operador.
Dado que los sistemas DAS activos son más complejos, los ingenieros, los gerentes de construcción, los administradores de TI y otros que administran esto generalmente optan por una solución que les envíe notificaciones y les permita realizar cambios en el sistema de forma remota.
DAS Pasivo .
El DAS pasivo no agrega capacidad a la red del operador porque utiliza la señal disponible proporcionada por torres celulares externas a través de lo que se llama antena de donante. Los sistemas pasivos se conocen con mayor frecuencia como amplificadores de señal, y este tipo de DAS generalmente es neutral para el portador y utiliza componentes que no usan separadores, acopladores y cables coaxiales como alimentación.